miércoles, 12 de marzo de 2008

Los más esperados de 2008

Arme una lista con algunos de los lanzamientos internacionales más importantes que se esperan para este año. ¿Quieres saber cuáles son?

El nuevo año ya está aquí y tal como lo hice hace unos dias con los conciertos que se vendrán durante los próximos meses, ahora armo una guía de algunos de los discos internacionales más esperados para este año.

Regresos importantes hay muchos y algunos trabajos ya se perfilan como los posibles "salvadores de la industria". Eso, si es que no siguen el ejemplo de Radiohead.

Aquí te dejo una lista con la "clase de 2008"

-Madonna: La Reina del Pop, que todavía esperamos ver en vivo algún día por nuestras tierras, regresará con el sucesor de Confessions on the Dancefloor (2005) muy influenciada por el hip-hop. Timbaland (Nelly Furtado, Justin Timberlake) y Pharell Williams la ayudaron a conseguir este sonido. Será su último disco para el sello Warner y algunos títulos que se rumorean son "Give It to Me", "Licorice", "Society" y "Candy Shop".

-Green Day: American Idiot (2004) es considerado por muchos críticos como el mejor y más completo trabajo del trío norteamericano. Un álbum conceptual que se llevó todos los reconocimientos posibles. Las expectativas para el próximo entonces son altas y se sabe que Billie Joe Armstrong ya ha escrito cerca de 45 canciones. El grupo se encerrará en enero en el estudio para editarlo antes que finalice el año. Al menos, ese es el plan.

-U2: Mientras Bono sigue escapándose del estudio para hablar sobre África en distintos foros internacionales, su banda ha trabajado lentamente junto a los productores Brian Eno y Daniel Lanois en la música de su nuevo álbum. El sucesor de How To Dismantle an Atomic Bomb (2004) debería mostrarlos renovados luego un par de trabajos en donde retomaron algo de su sonido más clásico. Las propias palabras de Bono dan un indicio: "Hay algunas influencias trance. Pero también hay algunas guitarras muy hardcore que está haciendo The Edge. Verdadero metal".

-Coldplay: Aires de cambio se respiran también en la banda de Chris Martin. El cuarteto inglés ha estado desde comienzos de 2007 pensando en la continuación de X&Y (2005) y han dicho en varias oportunidades que tendrá un nuevo sonido, incluso con influencias "hispánicas". Para esta tarea han reclutado a Brian Eno y a Timbaland. Algunos títulos de canciones que el propio grupo reveló en su sitio web oficial son "Famous Old Painters", "Glass Of Water", "Violet Hill" y "Yes!".

-Oasis: Seguimos en tierras británicas para contarte sobre el sucesor de Don’t Believe the Truth (2005), un disco que le trajo buenos dividendos al grupo de los hermanos Gallagher y que los mostró renovados. ¿Qué se puede esperar para el próximo? Su séptimo álbum, producido por Dave Sardy, debería ser puro rock and roll grandilocuente. "Hay partes muy buenas", dijo Liam Gallagher. "Nos la estamos jugando de verdad. Va a ser muy cool". Si la banda está sin sello ¿harán uno "a lo Radiohead"? "Será gratis sobre mi cadáver", remató.

-Portishead: Aunque nunca se disolvieron oficialmente, este grupo inglés de trip-hop editó su último disco en 1997. Once años más tarde sus fans por fin podrán poner sus manos sobre un nuevo trabajo. Debería ser editado en el Reino Unido en abril.

-Lenny Kravitz: Tal como te lo habíamos contado hace un tiempo, el 5 de febrero se espara que salga a la venta el nuevo disco de este estadounidense. It Is Time For A Revolution es el nombre del álbum sucesor de Baptism (2004) y ya está sonando gracias al single "Bring it on".

-Keane: Ya te contamos sobre los planes del grupo británico para el sucesor de Under the Iron Sea (2006) Su baterista, Richard Hughes dijo que hasta Dr. Dre podría servirles como influencia y que han escrito 15 nuevas canciones. Al parecer la comunicación entre los miembros del grupo está más fluida que nunca, lo que debería influir en que el disco vea la luz este año.

-Snoop Dogg: Ego Trippin' será el noveno álbum de estudio del rapero que pasó recientemente por nuestro país. Será editado en marzo y ya está sonando su primer single titulado "Sensual Seduction".

-Dido: La espera ha sido muy larga para los fanáticos de esta cantante inglesa. Su último disco titulado Life for Rent fue editado hace casi cinco años. En 2005 la cantante comenzó a trabajar en su nuevo álbum, pero distintos eventos han retrasado su lanzamiento, siendo el más importante de todos la muerte de su padre. Se espera que este año sí se concrete su lanzamiento y que su sonido esté influenciado por sus "largos paseos por la costa de California". Algunos temas llevan por nombre "Look No Further", "Never Want To Say It’s Love" y "Grafton Street".

-R.E.M.: Un sonido más rockero y diferente al de Around The Sun (2004) estará esparcido por todo el nuevo álbum de esta importante banda norteamericana. El 1 de abril será el día en que Accelerate se edite y ha sido descrito por Michael Stipe como "el más rápido que hemos hecho en 20 años". Su nombre da un indicio, ¿no?.

-Franz Ferdinand: La banda escocesa aprovechó el año pasado para estrenar algunos temas que serán incluidos en la continuación de You Could Have it So Much Better…(2005). A su popular rock bailable ahora el grupo añadió sintetizadores. "El instrumento más extraño que hemos usado es un viejo sintetizador ruso construido durante la Guerra Fría", dijo su vocalista, Alex Kapranos, en una entrevista.

-Robbie Williams: Se dice que el cantante británico dejará de lado sus prendas Adidas y el sonido de Rudebox (2006) para volver ha explorar su amor por el swing en un disco llamado Let’s Swing Again. Pero también se habla de un álbum más "tradicional" junto al productor Guy Chambers, con quien había dejado de trabajar hace algunos años. De todas formas, parece que su nombre volverá a sonar fuerte este año.

-The Verve: Reuniones tuvimos por montones en 2007 y una de ellas fue la de la banda de Richard Ashcroft. Tan bien resultaron las cosas que el grupo editará un nuevo álbum, el primero desde Urban Hymns (1997). El bajista del grupo, Simon Jones, reveló que algunos de los temas se titulan "Sit And Wonder", "Judas", "Appalachian Springs", "Mona Lisa" y "Rather Be".

-The Cure: Desde 2006 que la banda de Robert Smith ha estado trabajando en el sucesor de The Cure (2004) y este año debería ver la luz. Smith ha dicho que tienen suficiente material como para lanzar un álbum doble pero que sus deseos son que se venda al precio de uno simple. Ya veremos si su sello está de acuerdo con esa idea.

-Metallica: Se van a cumplir cinco años desde el último disco de estudio de estos estadounidenses (St. Anger en 2003), por lo que el álbum N°9 de su carrera tendrá que ser muy especial. Según han señalado en algunas entrevistas, las canciones de este disco serán más largas y tendrán un regreso a la onda thrash que caracterizaba a la banda en sus inicios. Otro dato importante es que el productor Rick Rubin reemplazó al histórico Bob Rock.

-Cavalera Conspiracy: Los hermanos Max e Igor Cavalera, fundadores de la banda brasileña Sepultura, se reconciliaron y ahora tienen un grupo junto al guitarrista Marc Rizzo (Soulfly) y el bajista Joe Duplantier (Gojira). El lanzamiento del disco debut se espera para el 25 de marzo de 2008. Ya debutaron en vivo el pasado 31 de agosto de 2007 y aquí te dejamos algo que encontramos en YouTube de aquel histórico día. Ojo que en este álbum colaboraron Rex Brown (ex Pantera), Joe y Richie Cavalera (Incite).

-Slipknot: Casi cuatro años se van a cumplir desde que estos estadounidenses de Iowa lanzaron su tercer disco de estudio titulado Vol.3: (The Subliminal Verses), con el que el 27 de septiembre de 2005 llegaron a Chile. El material ya está listo y entrarán a grabar durante enero, para lanzarlo en otoño o principios de invierno.

-Deftones: La banda de California se encuentra trabajando el que será el sucesor de Saturday Night Wrist (2006). El lanzamiento se espera para el segundo semestre de 2008. Según la misma banda ha comentado este álbum volverá a sus raíces y por eso están trabajando en conjunto, tal como lo hacían en un principio.

-The Mars Volta: Ya debería haber salido hace algunos meses, pero diversos factores (culparon a una tabla ouija comprada en Jerusalén) han retrasado el lanzamiento del disco The Bedlam in Goliath, el cual fue producido por el mismísimo Omar Rodríguez López. Se espera que salga el 28 de enero.

-Lily Allen: ¿El segundo disco de la británica se verá afectado por su embarazo? En teoría no, según afirmó su propio manager, pero no sabemos qué sucederá. Los que sí sabemos es que Lily ha escrito varias canciones para el sucesor de Alright Still (2006) y que debería ser editado este año.

-Alanis Morissette: La canadiense de 33 años espera lanzar en abril su séptimo disco de estudio, el que se titulará Flavors Of Entanglement, el que ha sido denominado como el disco más personal y bailable que esta cantante ha realizado en toda su carrera. El álbum está siendo producido por Guy Sigsworth, quien empezó trabajando con Seal y después lo ha hecho con Björk, Britney Spears, Madonna, Bebel Gilberto, Sugababes y Temposhark, entre otros.

-The Raconteurs: Con Meg White fuera de las giras con White Stripes por un tiempo debido a que sufrió una crisis nerviosa, Jack White ha encontrado el tiempo para trabajar en varios temas. Algunas de estas canciones deberían ser usadas para el sucesor de Broken Boy Soldiers (2006). Se espera que este trabajo sea más experiemental pero sin dejar de lado el sonido de rock clásico que cultiva esta banda norteamericana.

-Kasabian: La banda de amigos de los hermanos Gallagher pretende lanzar la continuación de Empire (2006) este año. Su líder, Tom Meighan, dio recientemente una extraña definición de cómo se viene su nuevo trabajo: "Va a ser progresivo y suena como un búho a medianoche". Mejor será escucharlo que tratar de descifrar sus palabras.

-Jack Johnson: El 5 de febrero debería salir el quinto disco de este ex surfista que se caracteriza por la onda acústica y relajada. Según ha señalado en algunas entrevistas, este nuevo trabajo vendrá más cargado a la guitarra eléctrica. El primer single del disco es "If I had eyes".

-t.A.T.u: El dúo de chicas rusas que saltó a la fama mundial en 2002 con el tema "All The Things She Said" editará su nuevo álbum en abril. ¿Su título? Waste Management y según han dicho será mucho más "bailable" que sus discos anteriores.

-30 Seconds to Mars: La banda de Jared Leto por fin se encerrará en el estuido este año para entregar el sucesor de A Beautiful Llie (2005). El disco será editado a fines de septiembre.

No hay comentarios:

video Recomendado

Nano Stern - Cuatro Esquinas