jueves, 16 de abril de 2009

kurt 42 años....


El 20 de febreo Kurt Cobain hubiera cumplido cuarenta y dos años, ¿quien lo diría?, pero han pasado tres lustros desde que el líder de Nirvana se "suicidara" un 5 de abril de 1994 en su casa situada en las inmediaciones de Lago Washington, algo que no estoy muy seguro.
La Misma Semana En Que Cobain Murio 68 Jovenes Se Suicidaron Imitandolo.
¿Seguiría Cobain al frente de Nirvana si aquel luctuoso suceso no hubiera pasado? Seguramente no, ni tampoco estaría con Courtney Love, la viuda del grunge, quien ha vivido del legado de su marido desde entonces. Pero es mejor no imaginarse las cosas y decir que la desaparición del icono de la Generación X fue una pérdida irreparable para el rock contemporáneo.
Kurt Cobain y Nirvana nos dejaron tres discos imprescindibles, aparte de otros recopilatorios, directos y demás complilaciones, para entender lo que fue el grunge, ese movimiento musical, que recogía la herencia del heavy metal sabbathiano y el punk de los Sex Pistols, basado en un rock melódico y pegadizo adobado con letras depresivas y críticas.

Bleach (1989), Nevermind (1991) e In Utero (1993) son todavía hoy discos plenamente vigentes. El primero con la crudeza de temas totalmente punk rock como Negative creep, pop como About a girl o totalmente grunges como Scoff, Blew o Big cheese; el segundo, que supuso su consagración tras vender diez millones de copias pero con un acabado demasiado pulido. Aquí están su megaéxito Smells like teen spirit y ese single perfecto que es Come as you are, además de baladas oscuras como Polly y Lithium.
Por último, en In Utero volvieron al sonido crudo gracias a la producción de Steve Albini, siendo el álbum más redondo de Nirvana con temas escalofriantes como Heart shaped box, Rape me y All apologies, baladas tremendas como Dumb y esa maravilla que es Pennyroyal tea, que iba a ser el último single pero se canceló su publicación tras la desaparición de Cobain.



Esta vez para los queridos seguidores grunge del blog, les tengo un disco que no puede faltar en tu pc... especialmente para esas largas noches, donde te sientas a conversar por horas con tu banda o amigos, junto a un traguito sea desde un jack daniels a un vinito de ocasion (chimbombo), ya que ningun amante del buen rock puede conversar escuchando nirvana porque no pasarian mas de 10 segundos para ponerse a cantar, saltar, gritar, hardcorear y lanzarse las cosas, en esta ocasion les he traido un tributo en cuerdas. strings.. violines y cellos ... maravilloso, donde les llamara la atencion uno que otro cello overdrive... a disfrutar !!

Temas:

01-Rape Me

02 - Come As You Are

03 - Smells Like Teen Spirit

04 - All Apologies

05 - On A Plain

06 - Polly

07 - Heart Shaped Box

08 - Penny Royal Tea

09 - Something In The Way

10 - Lamb Fed Child (Original Composition)

click en la imagen para descargar

Rape me - nirvana en vivo


No hay comentarios:

video Recomendado

Nano Stern - Cuatro Esquinas