viernes, 3 de abril de 2009

bob dylan chileno



Sinceramente descubrí hace muy poco a este cantautor, Manuel García llego a mi por curiosidad, busque su primer disco como solista “Pánico”, y fue la mejor decisión musical que he tomado en mi vida, una técnica musical que envuelve, es la combinación perfecta entre un poeta y músico. Si tuviera que definir los discos, podría decir que “Pánico” es mas “romántico” y el segundo, “Tempera” es mas “folklórico”.

Si tuviera que recomendar un artista hoy en dia, sin duda seria Manuel García, me encantaría si es posible leer sus opiniones. A continuacion les dejo algo de informacion sobre este trovador: Manuel García es un cantautor chileno, integrante fundador del grupo Mecánica Popular, y también sostenedor de un trayecto solista que a fines de 2005 presentó su primer álbum, Pánico. Desde su interés infantil por la música, la suya ha sido una carrera de clara vocación por la composición orientada de acuerdo a la mejor tradición cultural chilena. Nacido y críado en Arica, cursó en esa ciudad estudios de Música e Historia y Geografía, y se convirtió más tarde en profesor titular de Música en la Universidad de Tarapacá. Tras diversas actividades musicales colectivas en el norte del país, se mudó a Santiago en 1994, donde siguió clases de guitarra clásica junto a Luis Orlandini. De sus primeros proyectos capitalinos, destaca su participación en el álbum Musi-cachi-lena (1997), de Mario Rojas. Un poco antes había fundado el grupo Coré, con el que trabajó hasta que en 1998 se concentró en Mecánica Popular, un grupo con influencias de trova y de rock, con el cual ha publicado hasta ahora tres aplaudidos álbumes. Entre sus proyectos de musicalización para teatro se cuentan la obra Fantasmas de fierro (1998) y Las condenadas (2003). García también acumula experiencia en grabaciones de documentales audiovisuales, como el aplaudido La cueca brava de Nano Núñez (trabajo de Mario Rojas sobre el grupo Los Chileneros). Su disco Pánico fue publicado bajo etiqueta Alerce y ha motivado estimulantes comentarios por su excepcional sello de cantautoría adulta, con canciones destacadas como “Tu ventana”, “La pena vuela” y “El viejo comunista”. Títulos suyos se han incluido también en los recientes documentales Actores secundarios y La ciudad de los fotógrafos.


“Tu ventana” - Manuel Garcia



Cuando Pedro Aznar fue a mi ciudad nunca pense que me terminaria gustando mas el telonero que el mismo maestro Aznar, fue una actuacion preciosa que no queria que terminara, hermosa voz y hermosas letras, una guitarra y estilo que te podia recordar a Silvio o a Dylan mezclados pero manteniendo su propio estilo y sello.Con el tiempo creo que se va a hacer muy famoso, ya tiene muchos adeptos.Lo mejor que le ha pasado a Chile en mucho tiempo.Lo recomiendo mucho.


“Si García cantara en inglés podría estar al mismo nivel mediático de Sufjan Stevens o Devendra Banhart. Pero no, García canta en español y se las arregla, antes con Mecánica Popular y ahora como solista, para estar siempre entre los discos del año. Pánico es una joya de madurez, tristeza y crecimiento. “El viejo comunista” pudo haber sido el soundtrack del 2006 y canciones como “Azucar al café” o “La pena vuela”, son pequeños himnos de invierno."

ahora les dejo un disquito, que estoy diciendo... discazo !!!
Manuel Garcia-Panico(2005)

Canciones:

01. Tanto creo en ti.

02. La pena vuela.

03. Bufón.

04. Insecto de oro.

05. Tu ventana.

06. Pánico.

07. El viejo comunista.

08. Hablar de ti.

09. Cómo dices tú.

10. La danza de las libélulas.

11. Azúcar al café.

12. Caen lunas.

13. El reino del tiempo


http://www.mediafire.com/download.php?upsjm9ddphb



hermoso tema de manuel garcia.

No hay comentarios:

video Recomendado

Nano Stern - Cuatro Esquinas