miércoles, 13 de mayo de 2009

Coldplay en Chile



Coldplay agenda show en Chile para el 15 de noviembre y el Estadio Nacional niega permiso.

A dos años de su primer desembarco en Chile, la banda británica regresa para mostrar el espectáculo del disco más vendido de 2008. Si algún quisquilloso se hubiera dado el tiempo, el primer paso de Coldplay por Chile pudo perfectamente haber sido cuestionado por "publicidad engañosa". La promesa del primer desembarco del grupo británico en el país (en febrero de 2007 con tres fechas seguidas en el Espacio Riesco) escondía un "privilegio" mayor: el adelanto exclusivo de las canciones que formarían parte de su cuarto disco.

Con entradas que partían en más de 40 mil pesos, un estreno no habría venido nada de mal, pero el conjunto de Chris Martin, aparentemente avergonzado por el alto precio de los boletos en el país, decidió montar un show de "grandes éxitos" y concesiones varias al público chileno que hasta celebró el día de San Valentín coreando Yellow.


El retorno de la banda más vendedora del año pasado servirá para poner las cosas en su lugar, aunque sin demos ni maquetas, precisamente. La escala local del Viva la vida tour, la rueda de conciertos iniciada en junio de 2008 y que ha servido para promocionar las canciones de Viva la vida or death and all his friends (2008), está fijada para el 15 de noviembre en un escenario a determinar. Lo que explican los productores involucrados es que, tal como pasó con AC/DC -con show agendado para el 2 de diciembre en el país- y Metallica -con retorno previsto a Chile para enero de 2010-, a Coldplay también le fue negado el uso del coliseo central del Estadio Nacional.



Situación que también ha involucrado a Jonas Brothers, cuyo debut en Santiago (20 de mayo) no pudo ser cambiado desde la Pista Atlética, a pesar del evidente interés que ha despertado entre el público.La situación de Coldplay es clara: se acaba de firmar un contrato por una gira sudamericana, pero con la idea de cumplir con las fechas en recintos de alta capacidad. Sin la disponiblidad del Estadio Nacional (que argumenta la realización de "actividades deportivas" para las fechas solicitadas, pero sin determinar de qué actividades se trata), la productora responsable ya empieza a evaluar otras opciones de recinto y a intensificar el lobby para destrabar el pasto de Ñuñoa.



Mientras, el Viva la vida tour -que retorna el 15 de mayo en West Palm Beach- ya suma 100 fechas con un espectáculo que bordea las 25 canciones y que incluye un segmento acústico que el grupo resuelve cerca del público. Según cálculos de promotores internacionales, la gira suma una recaudación superior a los 38 millones de dólares.


como se que estan acostumbrados a ser mimados por mi con regalitos... esta vez les dejo algo pequeñito... pero con mucho cariño... ya que cada cosa nueva o temita por simple que sea , para un verdadero fan de la banda.. es una piedra preciosa ..

Colplay viva la vida... remixes.

1. Viva La Vida ( Eddie Baez Club Anthem )
2. Viva La Vida (Angel Manuel Rockin La Vida Rub)
3. Vive La Vida (King Richard Vivie Ann Remix)



No hay comentarios:

video Recomendado

Nano Stern - Cuatro Esquinas