jueves, 4 de junio de 2009

chv te plagia de verdad !

chv te ve de verdad... el plagio de piñeravision...

he oìdo comentarios como :

"Un excelente comercial es el que presenta la agencia 180 Grados. Llama la atención la técnica de animación, y la cercanía de los textos y música."


lo que a mi respecta es un descarado plagio !!
lo había notado desde la primera ves que lo vi... en realidad lo que oí es lo que me impacto!! lo comente con mucha gente que sabe de música... y todos llegamos al mismo acuerdo, PLAGIO !
la forma en que relata el comercial tiene un sonsonete muy chileno-argentino, y es por la sencilla razón de que lo imita al estilo en que el gran cantautor trasandino Jorge drexler(abajo en la foto) interpreta "guitarra y vos", dejo la canción para que puedan darse cuenta del increíble parecido...



mi guitarra y vos - jorge drexler



y por si fuera poco señores tenemos un ritmo de guitarra particular, y ni siquiera pudieron inspirarse en otro artista como para que hacer pasar el "gato por liebre", sino que continuaron con otro conocido tema de Drexler, que incluso es usado en alguna campaña publicitaria de manteca para el pan en chile... el tema se llama "antes"... a continuación pueden oírlo.


antes - jorge drexler



y ahora los dejo con el famoso comercial "original" de chilevision y la productora 180º, que monstruos que son !! no había escuchado algo tan "creativo", desde la época de dictadura cuando pinochet dijo "¡Pero que economía más grande! " refiriéndose sobre la noticia de ejecutados en fosas comunes ..


tomando en cuenta lo anterior que es notable, y me baso en la interpretacion y musica, se que seria "hilar fino", pero tambien hay unas partes muy similares en la forma de composicion de fito paez en su tema "al lado del camino"... "the bleatles, caña legui y maravillas, los libros, las canciones y los pianos, el cine, las traciones, los enigmas... mi padre, la cerveza, las pastillas, los misterios, el whisky malo, los oleos, el amor, los escenarios, el hambre, el frio, el crimen, el dinero y mis 10 tias.. me hicieron de esta hombre....."


estos son las lineas de la canción....

Como saber si eres feliz sin haber nunca sufrido
De q sirve estar contigo si no se lo q es perderte
Decir q es una ley es una filosofía q rige a la vida
Gracias a q eres tú q se como soy yo
Gracias a los llantos q amo tu sonrisa
Gracias a la noche q hay un nuevo día

Gracias al fracaso que lucho con más ganas
Gracias a un XXX que nace un nuevo XXX
Gracias a mi viejo que yo siempre seré niño
Gracias a tus defectos que amo tus virtudes
Gracias al silencio que canto esta canción
Gracias a la crisis nos volvemos a encontrar
Gracias a la vida que me ha dado tanto

Gracias a la barra q gritamos goooooool
Gracias a Pablito q hay misericordia
Gracias a una herida q se como sanarme
Gracias al odio q hoy nos toleramos
Gracias a la plata q sabes lo que vales
Gracias a las mentiras q hoy se la verdad

Gracias a tu sangre conozco de la mía
Gracias a tus gritos hoy puedo conversar
Porque somos iguales hoy me hago distinto
Gracias a la calle, a las putas, a los perros,
al de afuera, al que espera, al Mapocho y al 18
Y gracias a ti que nosotros existimos
Chilevisión tv de verdad xD



UPDATE: Baja el Mp3 con la música del comercial en este link.

PIÑERAVISION habrá pagado algún permiso a Drexler ??
ahora con todos estas pruebas desde mi perspectiva de análisis sobre esta campaña... les dejo a ustedes decidir... lo que es yo Basandome en el papel de cesar juzgando los medios les dedico un gran pulgar abajo !!




sorpresas nos da la vida cuando dejamos de escuchar y aprendemos a oir!!
paz para mis lectores!!




informe Angel raziel...

No hay comentarios:

video Recomendado

Nano Stern - Cuatro Esquinas