martes, 4 de diciembre de 2007

La Leyenda del "Rey Lagarto"...



LA MUERTE

Tanto se ha escrito y especulado sobre la vida de Jim Morrison, su muerte y su vida después de muerto que no es suficiente contar los hechos. Además hay que dar los mitos que han creado estos.
En los últimos años sesenta, el cantante de los Doors, Jim Morrison fundo una compañía de publicidad llamada Zeppelín Publishing Company con la ayuda de un departamento legal de la Warner Brothers Pictures y Atlantic Records. De acuerdo con las promociones de Zeppelín, “Jim quiso poner sus manos sobre la marca Zeppelín antes que los Led Zeppelín lo hiciesen. El lo logro mientras en América todo el mundo sabia quienes eran los Doors, pero antes de que el otro grupo fuesen conocidos...”. Zeppelín Publishing Company fue dada de alta en el registro y puesta en hibernación para su mas tarde resurrección. El tres de Julio de 1973, la estrella del rock James Douglas Morrison fue supuestamente, reportadamente encontrado muerto en Paris, Francia en su apartamento supuestamente alquilado como estudio de escritor. Su “esposa”, Pamela Courson, fue la primera en descubrir el cadáver en el baño. Jim tumbado en la bañera, desnudo y medio sumergido. En un principio ella pensó que “Jim estaba simulando”, dándose cuenta de que se acababa de afeitar.
Lo que a continuación siguió el hecho fueron una serie de extravagantes y fangosos eventos, probablemente conspiraciones, extrañas coincidencias y noticias irreales recorrieron la muerte de James Douglas Morrison. Después de la muerte existieron tres días de lagunas noticieras. Esto fue conocido y preguntado muchas veces por los medios, incluidos artículos en The Berkeley Barb, Esquire, the LA Free Press, Sounds, The Baltimore Morning Sun, y muchos otros. Robert Hillburn escribió por esas fechas en LA Times, llamado su necrología de Morrison “¿Porque las noticias de la muerte de Morrison son tardías?” iniciando una chispa que llegaría a quemar.
La laguna previno a los mas íntimos amigos de Morrison de retirar a los testigos, pruebas y -- el cuerpo -- de una investigación mas perspicaz. Incluso a los padres de Jim se les prohibió ver el cuerpo.
Pamela llamo a un medio francés local para que examinase el cuerpo – Dr. Max Vasille – para que tomase diligencias después de ver el cuerpo de su marido. Dr. Vasille puso la causa de muerte como “parada cardiaca”. Muchas personas vieron el ataúd sellado, incluido el manager de los Doors Bill Siddons, quien aparentemente decidió no ver el cuerpo. La opinión oficial que Siddon luego daría a la prensa fue “Jim Morrison murió de causas naturales” y que “la muerte fue tranquila”.
Incluso cuando la muerte de Jim fue oficialmente archivada como “parada cardiaca”, su doctor personal Dr. Derwin, dijo a la prensa que “Jim Morrison estaba en perfecta forma antes de viajar a Paris”.
Esto ha sido recientemente complicado por “Queen Mu” escribiendo en la revista pionera del futuro Mondo 2000 (verano, 1991). Aparentemente Mondo 2000 descubrió un raro fichero medico en el que decía que Jim Morrison padecía de varias enfermedades sexuales, y los tratamiento que el había seguido para curarlas. Fue mencionado el “cáncer de pené....” Queen Mu escribió:
“….Hey! Nadie quiere ser expulsado del libro de la vida. Cuantos médicos en la facultad de medicina de la UCLA sabían que Jim Morrison estaba siendo tratado de gonorrea en el otoño de 1970? Conocían la biopsia que confirmaba la adenoma de la uretra -- normalmente consecuencia de la gonorrea? Esta es una particular forma de cáncer la cual su única solución hubiera sido la castración...” – Queen Mu, pp. 131
Ninguna autopsia fue hecha al cuerpo de Jim Morrison, como es usual en las inusuales o sospechosas muertes en Francia. Tener amigos que por lo menos hubieran visto el cuerpo y todo esto hubiera estado cerrado.
Según muchos reportajes, un confidente de Morrison Alan Ronay también ayudo a mantener esa laguna alrededor de la muerte. El cuerpo de Jim Morrison fue rápidamente preparado para ser enterrado en Pere Lachaise. Pere Lachaise es un monumento nacional y gente importante como Balzac, Edith Piaf, Moliere, OscarWilde y otros franceses han sido enterrados allí. Respecto al Pere Lachaise: Jim había escogido cuidadosamente la tumba por su inminente muerte. El había visitado el sitio como muy tarde tres días antes de su “muerte”. Esto ha sido dicho en Break On Though y otras biografías de Morrison.

Los medios por una vez mostraron sospechas sobre la tumba de Morrison ya que rara vez se entierra a un extranjero en un cementerio que es un monumento nacional. Reportajes como este en el Baltimore Morning Sun cuestionaban como el debió de regatear su entrada en el cementerio para ser enterrado.
Viendo al tumba en el Pere Lachaise, el batería de los Doors John Densmore dijo”… la tumba es muy corta!” el manager de los Doors Bill Siddons, cuando fue preguntado sobre Pere Lachaise, dijo “... como sucedió todavía no esta claro para mi”. Una revista de rock en 1981 dio mas vida a la controversia. En cualquier caso, la tumba de Morrison en Pere Lachaise sigue sin estar marcada por varios meses, añadiendo y manteniendo un gran velo sobre el cuerpo y la evidencia.
Solo dos personas vieron a Jim Morrison muerto – su mujer Pamela y el Dr. Vasille. Dr. Vasille ha denegado repetidas veces las entrevistas y no responderá a ninguna pregunta, y Pamela esta muerta.

LA CONEXIÓN OCULTA

Además de “los hechos” que los podemos encontrar en libros, películas, entrevistas y reportajes de prensa, también existe una salvaje lista de rumores explicando “lo que realmente paso”. Muchos de estos rumores se basan en lo oculto, magia negra y blanca, Vooodo, cristiandad mágica y en lo místico
En la biografía de Prochniky´s sobre Morrison, Break On Through, hay una descripción de las rumores ocultos sobre Morrison:
”…incluso mas increíble son las teorías de que Morrison de alguna manera fuese asesinado por sus supernaturales pensamientos. Mientras Jim estaba fascinado por lo oculto, es una suposición que un rival envidioso o un amante dejado pudieran causar su muerte en Paris dentro de una bañera, apuñalando un muñeco Voodoo o derriten un álbum de los Doors mientras invocaba una maldición.”
“…. Otra teoría supernatural es que el cuerpo de Morrison fue conducido a grandes excesos por el espíritu del shaman que creía haberle invadido en una carretera de México. Cuando este espíritu o un demonio ya no pudo influenciar mas a Jim para manejar el mundo lo abandono dejándole psicológicamente y físicamente exhausto sin ninguna gana de seguir hacia delante....”
Otra teoría sobre lo oculto lo encontramos en la biografía “No One Here Gets Out Alive”
“…Otras teorías recorrían el circulo intimo de amigos de Jim. Una de ellas era que le mataron mientras sacaban sus ojos con un cuchillo para liberar su alma, otra decaí que una doncella le mato desde Nueva York por brujería...”
La antropóloga Allison Bailey Kennedy incluso llego mas lejos implicando a Morrison en un culto misterioso de Orfeo en la iniciación se utilizan varias arañas venenosas, las cuales liberan “según una tradición griega – el alma negra que se quema incandescente como una cigarra, inmolando una furiosa pasión.”

Jim Morrison muchas veces reconoció tener relaciones con lo oculto y especialmente con la filosofía del Voodoo o el Voudun y su magia. Era una parte de su “camino”. El mote “Mr. Mojo Risin” era un anagrama – era una reconfiguracion de las letras que su nombre Jim Morrison tiene. Mojo es un termino religioso que describe al Shaman “un icono de poder” o afiliación. La raíz africana Mo se refiere a lo oscuro o a la oscuridad en si. Mojo es un termino especifico de la brujería Africana Voodoo.
”Yo creo que hay un montón de regiones de imágenes y sentimientos que son rara vez demostrados al exterior diariamente en la vida….. cuando estos salen fuera, pueden tomar formas perversas” dijo Morrison circa 1968. El seguía, diciendo que “el shaman es el curandero, como un doctor en brujería.” Morrison reiteraba en cualquier sitio que “nosotros no debemos de olvidar que la serpiente o el lagarto es el identificativo de la inconsciencia y de las fuerzas del mal....” esto dijo el legendario “Rey Lagarto”. “El Rey Lagarto” no era uno de los nombres ocultos de Jim Morrison. El también era llamado “El ángel exterminador” in los círculos ocultos, de acuerdo con el critica de cine Gene Youngblood y otros.
En la biografía “No One Hear Gets Out Alive” los autores Hopkins y Sugarman recuerdan a Morrison bebiendo sangre con una bruja iniciada. En algunas tradiciones ocultas, el uso de sangre es combinado con algunos actos sexuales, esto es muy común en ciencias ocultas como Voodoo/Voudun o Les Ophitis como ofrenda a los dioses.
Hablando del Tantra Vama Marg y del Voodoo Petro, tenemos una descripción de la muerte mitológica a propósito de las creencias de Jim Morrison y sus posibles practicas. Por lo menos deberíamos de conocer estas ideas sobre la muerte:

“…El cuerpo humano no es mas que un recipiente vació para los dioses..... Probablemente es un lugar critico donde un numero de fuerzas sagradas pueden converger. Los jugadores son los componentes básicos del hombre: la z’etiole, el gros bon ange y la ti bon ange, así como el nombre del cadáver. Lo ultimo es el cuerpo en si, lo que es la carne y la sangre. El nombre es el regalo de los dioses y el espíritu de la carne lo que deja a cada parte del cuerpo funcionar. Este es el residuo de la presencia del nombre por ejemplo, esto da forma al cadáver mucho después de la muerte química del cuerpo. El nombre, por encima de la muerte del cuerpo empieza a pasar lentamente al organismo del espíritu.... un proceso que dura 18 meses hasta completarse....”
Recordando, la tumba de Jim Morrsion en Pere Lachait sigue sin marcar por muchos meses para que nadie pueda hacer nada con el cadáver ni a lo que hay alrededor. Todo el evento desde le primer día era una laguna de información, recuerda.
El cantante de rock Greg Shaw, escribiendo en Bam! y Mojo Navigator interpreto la canción de Morrison The End, asegurando que cada línea de la canción en una llamada directa al Bardo Thodol.”Todo parece concordar si uno esta familiarizado con lo místico” dijo Shaw

APARICIONES DESPUÉS DE LA "MUERTE"

En los primeros dos años después de la “muerte” de Morrison en Paris, muchos veces ha sido vista la estrella del rock. Estas apariciones van desde las mas ridículas hasta algunas que nos pueden dar que pensar.
The LA Free Press y varios informaciones muy rápidas describieron a alguien en 1973 apareciendo varias veces en San Francisco. Alli Morrison estaba involucrado con negocios y transacciones bancarias con el Banco de América de San Francisco. El empleado que recibió la transacción, Walt Fleischer, confirmo que alguien parecido a Morrison y que usaba su nombre estaba incluso haciendo negocios en el Banco de América. El también dijo que estaba lejos de asegurar que fuese el artista “muerto” ya que Morrison no enseño ninguna identificación. Puede ser esto porque había una identificación junto con su foto en el fichero del banco, con el nombre de James Douglas Morrison? Si, aun se esta estudiando.
De acuerdo con los autores Riordan y Prochniky, Morrison también fue visto en varias ocasiones dando una vuelta en “sitios desagradables” en Los Angeles y vestia el atuendo de cuero de Morrison, todo en negro. Esto fue justo dos años después de la “muerte” en Paris. Investigando un poco mas sabemos que esos “sitios desagradables” son zonas propicias para los gays vestidos en cuero y propias de la underground comunidad gay de Los Angeles.
También había muchos rumores sobre que Morrison también estaba apareciendo en Lousiana e hizo varios interviews de radio. Otra vez, Prochniky, y Riordan revelaron que:
”…En una oscura radio en el medio oeste, Jim supuestamente se mostró en la muerte de la noche y realizo una larga entrevista en la que explico todo.... Después de la entrevista desapareció en la oscuridad otra vez. Como podéis imaginar, ninguna grabación de la entrevista fue hecha y ninguna fuente creíble se acuerda de haber escuchado la entrevista......”
En un álbum llamado Phantom´s Divine Comedy lanzado también en 1974. Se rumoreaba que era Jim Morrison cantando con una banda anónima con nombres tales como batería X, Bajo Y, y pianista Z”. La música supuestamente se parecía mucho al sonido de Jim Morrison. Todo esto otra vez sumo y aumento la fabrica del rumor, y agito la fascinación del publico.
Sin embargo, en una rueda de prensa de 1992 del grupo Zeppelin, fue revelado que el amigo de Morrison Iggy Pop era quien hizo los vocales y ayudo al engaño. Esto añadió mas mecha indicando que mucha gente estaba dispuesta a actuar el en “engaño de la muerte”. Hasta una rueda de prensa en 1992 la compañía que lanzo el álbum Phantom no ha querido revelar a quien pertenecen los nombres que aparecen en el álbum, o el nombre del cantante – el cual era lo mas seguro Iggy Pop.
Estimando todos estos rumores, el pianista de los Doors Ray Manzarek dijo:”Si existe un tipo capaz de escenificar su propia muerte – creando un certificado de muerte ridículo y pagando a un doctor francés.. y poniendo un saco de ciento cincuenta libras dentro del ataúd y desaparecer a alguna parte de este planeta – África, quien sabe – ese tipo es Jim Morrison quien seria capaz de haber llevado todo esto a buen puerto.
El intimo amigo de Jim Morrison Tom Baker, escribió en High Times (Junio de 1981)”yo tengo ganas de creer en los rumores que dicen que Jim ha falseado su propia muerte.”
Un grupo de fans actualmente fue mas lejos e intentaron coger los archivos sobre la dentadura de Morrison, aparentemente para intentar pedir permiso para exhumar el cadáver e intentar hacer coincidir las evidencias.
Esto fue rápidamente derrumbado por los padres de Morrison y sus abogados – por lo menos por ahora.
Es bien conocido que Morrison había repetidamente sembrado las semillas que harían que se crease este tipo de especulación – que el había falseado su propia muerte y se acogió a otra identidad. En el Fillmore en San Francisco en 1967, Jim empezó a sugerir que el iba a lanzar una “noticia de muerte” para atraer la atención de la prensa nacional hacia la banda. Esto fue cuando el invento el “Mr Mojo Risin” anagrama el cual seria utilizado cuando el se “escapase a Africa” y quisiera contactar secretamente con amigos.
Morrison también dijo a Danny Sugarman y a Jerry Hopkins en mas de una ocasión que el se podía ver como un “radicalmente cambiando carreras, reapareciendo como un buen vestido con corbata hombre de negocios” El asistente de Jac Holzman`s Steve Harris incluso recuerda a Jim Morrison preguntando que podría pasar si el “muriese” de repente.... como afectaría a los negocios, listas de ventas, la prensa, y ¿se lo creería la gente?. Con la confidente Mary Francis Werebelow Jim ”se entretenía teniendo largas conversaciones sobre como los discípulos habían robado el cuerpo de cristo de la cripta, jocosamente llamándolo “el robo de pascua,” etc.”
En un articulo de la revista Rolling Stone del 17 de septiembre de 1981, el autor Jerry Hopkins recogió muchas otras apariciones de Morrison:
“La primera de ellas era un tipo de poco después de la muerte de Morrison empezó a sacar dinero con cheques a nombre de Morrison. Era su dinero no estaba firmando malos cheques tan solo que es estaba vestido como Morrison lo haría en esta época del cuero, y que el había dicho a todo el mundo que el era el “cantante muerto”.”
“El teléfono sonó y lo cogí:`¿aceptaría una llamada de larga distancia a cobro revertido de Jim Morrison?
Fue una conversación muy interesante.....” “ Nuestra conversación fue desestabilizante. El me dijo de ir a Paris y cavar su tumba hasta ver el cuerpo, pero para eso se necesita un permiso de `12 obispos católicos`... La visita a su casa fue aun mas insultante. Allí al final de una habitación había un `altar` dedicado a Morrison convertido con pósters, flores, e iconos religiosos ---- los trabajos!” Sugerman.
Años después, yo tuve la ocasión de visitar y entrevistar al dueño de ese lugar, quien decía ser Jim Morrison. El me contó cosas y detalles sobre Hopkins, y también como otros reporteros habían intentado robar en el altar para sacar una exclusiva.
Otra visión irreal implicaba a “Donny” de Baton Roughe, Lousiana. El describió a Jim Morrison en la casa de Morrison de 1978. Donny se lo dijo a su amigo “Larry” mientras que Larry intentaba meterse en el mundo de la música.
“Recuerdo a Larry hablándome sobre una pared entera de una habitación llena de libros cruzándola. Todos los libros eran sobre Satán, o tenían algo que ver con el. El también me contó sobre una gran silla que parecía un trono, en el cual este hombre se sentaba y miraba como sus desnudos hijos corrían alrededor.... Supongo que tu puedes suponer quien es ese viejo kinki hombre era – Jim Morrison, El rey lagarto! – Sugarman. Otra persona llamada Rhea (diosa griega de la fertilidad) argumento que ella estaba viviendo con Jim Morrison en 1979 con el hijo de ambos”Jesé Blue James”. Ella dijo que Morrison estaba “envuelto en un estado de pura energía....y que podía materializarse y desmaterializarse cuando quisiera”. Ella y Jim estaban también en constante comunicación telepática y electromagnética sincronización”.
LA CONEXIÓN INTELIGENTE, JM2 El padre del Icono del Rock Jim Morrison era un almirante de la marina de los Estados Unidos, especializado en inteligencia y contrainteligencia. Su nombre es Steve Morrison
Durante los primeros años después de la “muerte” de Jim Morrison un buen numero de interesantes artículos salieron a la luz. Estos se interesaban por la actividad por debajo de la ley de Morrison; su “muerte” o la inteligencia puede incluso haber ocultado su propia muerte. Uno de los mas explícitos apareció en una revista Escandinava Dagblatte. Este articulo detalla los esfuerzos de la inteligencia francesa de asesinar a Jim Morrison en Paris. El autor Bernard Wolfe escribió La verdadera vida muerte de Jim Morrison para el Esquire (Junio de 1972) relato la historia de:
“Sherry, una chica de Pasadena que conocía muy bien a Morrison:”…no me podía creer lo que decían los periódicos. Suponiendo que el tuviese un ataque al corazón tal y como yo leía, estaba claro que había muerto por eso pero que o quien hizo que llegase a ese punto, es como decir que Ernest Hemingway murió de una intensa herida de cerebro”
En los primeros años después de la muerte de Morrison el dueño de B of A Communications, llamado James Douglas Morrison, supuestamente estaba operando como un agente de inteligencia para varios numeraos de domésticos e internacionales grupos incluidos CIA, NSA, INTERPOL, Swedish Inteligence y otros. También hay conexiones entre James Douglas Morrison y varios grupos ocultos con probable conexiones en inteligencia. [JM2]
Existen varios documentos implicando a JM1 en los círculos de la inteligencia. JM2 también puede ser el muerto cantante quien formase parte de los Doors. El nuevo JM2 dejo al antiguo JM1 identidad del rock and roll para pasar a ser un “James Bond” vestido con traje y corbata tal y como Morrison predijo cuando el estaba con los Doors.
Se han descubierto cartas entre los altos cargos de la inteligencia americana y JM2 así como de estos a grandes medios de comunicación como a ABC, pero en todos ellos los datos importantes estaban tachados con lo que es imposible demostrar nada.
Desde 1972 hasta 1992 JM2 ha dejado un montón de irreales papeles y apariciones por todo el mundo. Esto incluye cartas de y desde el gobernador de Louisiana Edwin Edwards y el director de la CIA William Colby, también a Washington D.C.
Se han encontrado muchos informes que unen al FBI con JM2, así como con la inteligencia Danesa, uno de estos documentos en una identificación bancaria, aunque la cara esta borrada, pero esta documentación pertenece al Bank of America. Así como otros documentos en los que aparece el nombre de James Douglas Morrison y todos estos documentos tienen fechas posteriores a julio de 1971.

MÚLTIPLES MORRISON

Como las teorías con “mutiles Oswald” del asesinato de Kennedy, también existen rumores y leyendas urbanas describiendo teorías con “múltiples Morrison”
La idea de que Jim Morrison “en vida” era varias personas diferentes actores, o agentes de la inteligencia se ha dado por algún tiempo. Detrás de canto de Morrison en el álbum Phantom (ahora se sabe que era Iggy Pop) también existen rumores de que un banquero de Louisiana conocido como Richard Tanguay – intimo amigo de Mick Jagger –perpetuo el engaño. Incluso se llego a decir que un tal Jim Morrison (pasado 1971) intentaba presentarse para gobernador de Louisiana, era Richard Tanguay (relacionado con el circo de la leyenda de Eva Tanguay) y que este hizo de Jim Morrison en Europa incluso canto con los Doors en el tour que estos realizaron con los Rolling Stones.
Es imposible recoger todas las leyendas urbanas que están sueltas por ahí hoy en día, lo único que podemos hacer es fijarnos en los hechos, y en las circunstancias de su muerte, queda pendiente los pensamientos de cada uno, muerto o no siempre quedara en nuestras mentes la figura de un joven Morrison mas tarde El Rey Lagarto para convertirse al final en Mr Mojo Risin.

No hay comentarios:

video Recomendado

Nano Stern - Cuatro Esquinas