miércoles, 12 de diciembre de 2007

Paul is dead????


Todo el mundo sabe, Paul McCartney murió en un accidente de tráfico en Noviembre de 1966. Hay gente que dice que esto es un mito, que lo que realmente ocurrió es que tuvo un accidente de motocicleta el 26 de Diciembre de 1965, en el que se rompió el labio y un diente. ¿Quien niega esto? Un accidente no quita al otro. ¿Que ocurrió después de su muerte? Los Beatles y su discográfica se negaban a desaparecer. Debían buscar un sustituto de Paul, e hicieron un concurso de "Parecidos de Paul" en Invierno del 66. Este concurso no tuvo oficialmente ganador.... pero sí que lo tuvo: se llamaba William Campbell, y a partir de ese momento fué el sustituto de Paul a cambio de una considerable suma de dinero. Desde ese momento los Beatles dejaron pistas en todos sus posteriores discos, en recuerdo al fallecido Paul McCartney, y para que los fans nos hiciéramos poco a poco a la idea de que Paul estaba muerto.
Si bien es cierto que los Beatles solían referirse implícitamente a lo que les acontecía, tanto en sus letras, como en sus portadas, la idea de que Paul hubiera muerto y se hubiera guardado el secreto a nivel mundial, era tan descabellado y fantasioso que no era posible resistir tanta imaginación de algún fan enfermo.El tema lo debo haber comentado con mas de algún erudito del rock, seguidor de los Beatles, y amigos que habían escuchado tal tamaña estupidez, y claro, concordábamos siempre que tal invento, tenia una probabilidad de ser cierto igual a cero.Pero hace unos días, indagando acerca de esta mítica historia y sus orígenes, para ver cuanto era posible coincidir de que Paul realmente estaba muerto, di con una seguidilla de sucesos (mas de los que esperaba) que apuntaban en conexiones acerca del trágico y secreto final.En 1969 una revista inglesa llamada Rat Magazine lanzo las primeras “pruebas” que afirmaban que Paul estaba muerto. La revista revelaba en su estremecedor articulo que “quizás a sabiendas de que su mentira habría de salir a la luz tarde o temprano, los Beatles nos han dado pistas sobre la verdad en todos los discos posteriores a la muerte de su integrante”.



Minuciosos estudios daban cuenta de conexiones que apuntaban a este estremecedor descubrimiento. (Con la influencia de elementos alucinatorios, mas que seguro).Según el artículo las supuestas pruebas encontradas que afirman esta teoría serian, más o menos, las siguientes:
1. En la portada de disco Stg. Pepper´s solo la cara de Paul es la que evita la cámara.
2. En las fotos interiores del disco Magical Mystery Tour, solo Paul lleva una rosa negra.
3. la canción “Revolution N 9” del disco White Album contiene la frase “Yo enterre a Paul” si la tocas al revés. (el diablo es magnifico, también).
4. La portada del disco Abbey road muestra a los cuatro Beatles caminando en hilera, donde los dos primeros, John y Ringo visten de luto, los sigue Paul descalzo (forma de enterrar a los muertos en Inglaterra) y a George atrás vestido como un uniforme de enterrador ingles.
5. La canción “Tomorrow never knows” del disco Revolver esta basada en una interpretación de Tim Leary sobre “Los libros de los muertos”.
6. Stg. Pepper contiene una foto de un gigantesco hombre obeso, lo cual es un símbolo mortuorio oriental, el cual ondea una guitarra de cuatro cuerdas, o un bajo, como el que tocaba McCartney.
7. En Stg. Pepper, aparece el presunto difunto, calzando una banda en su brazo con las iniciales O.P.D. que significa para la policia de Londres “Officially Pronounced Dead” o declarado oficialmente muerto.
8. La morsa que aparece en el disco Magical Mistery Tour es un símbolo de la muerte, según la mitología vikinga. Fijense tambien que paul es el unico que usa una rosa negra en su traje signo de muerte.... o la marginacion de williams del grupo... la verdad que desde el comienzo del mito en adelante todas lsa portadas de los beatles.... dejaban clara evidencia que mcartney no estaba.... o por lo menos no lo integraban de igual forma al grupo.... o salia mirando para otro lado... o hasta incluso todos con fondo blanco y el con fondo negro....
9. En el disco White Album, aparecen mensajes escondidos como “miss him, miss him” o “lo extrañamos, lo extrañamos” y “turn me on, dead man” o “excítame, hombre muerto”.10. Y la mas intrigante de todas, la patente del Volkswagen que aparece en la portada del Abbey Road, y cuyo numero es 28IF, o según los “expertos”, 28if still alive o “de seguir con vida tendría 28 años”……..wua.


La foto representa una procesión fúnebre, siendo John el predicador (va vestido de blanco), Ringo como el doliente (de negro), George como el sepulturero (con ropa de trabajo) y Paul como el difunto.
Los ojos de Paul están cerrados, porque él está muerto.
Paul avanza con el pié delantero, mientras que los otros Beatles lo hacen con el izquierdo. Los otros Beatles no consienten que William Campbell aparezca igual que ellos.
Paul fuma con la mano derecha, pero él es zurdo, lo que demuestra que el de la foto no es Paul, es William.
El coche del fondo parece que va directamente contra Paul, en lo que es la representación de un accidente de Tráfico.
Esta misma matrícula empieza por "LMW", que quiere decir "Linda McCartney Waits", Linda McCartney espera.

Se suma esta seguidilla de “pruebas”, la comprobación fidedigna de un ingeniero en sonido de la Universidad de Miami, quien anunció que existían “pruebas científicas” de que la voz de McCartney había cambiado más de lo humanamente posible desde los primeros discos de los Beatles.Si hasta la ciencia y su exactitud avalaban esta absurda teoría…que mas podríamos esperar. Habría muerto realmente Paul?La única que había escuchado en serio y le encontraba cierto misterio y suspicacia, eran los pies descalzos y la patente del auto en la portada del Abbey Road.Pero…. y estas otras?
De todas formas me saltan algunas dudas después de comprobar que estas “pruebas” existen y “podrían” estar conectadas para darnos a entender la muerte del Beatle.Si de verdad se murió, como es que pudieron reconstruir al impostor que siguió tocando con la banda y aun sigue vivo? Como y quienes pudieron enseñarle a tocar al revés (McCartney era zurdo) y ajustarle las cuerdas vocales para que cantara lo mas parecido al susodicho?Como es que nunca se filtro tal monumental acontecimiento?.De verdad, a mi insano juicio, no resiste tal nivel de falacia y rebuscamiento.Con Los Bealtes hay otros acontecimientos emblemáticos de chaladas interpretaciones, como los crímenes cometidos por Charles Manson en 1969. Para engatusar a su secta y cometer sus crímenes, este loco se inspiro en canciones del White Album, las cuales confirmaban sus teorías neonazis.“Helter Skelter”, canción que alentaba sus arranques psicoticos, apareció en las paredes de los asesinatos escrita con sangre.Interpretaciones alucinadas que se afirman más en la fe y la locura, que en la evidencia misma. Y de eso estamos llenos por todos lados, no solo acerca de canciones, portadas o discos. De todas formas voy a escuchar y fijarme nueva y detalladamente en los discos de Los Beatles. A ver si “descubro” algo nuevo o simplemente me dejo deleitar con sus creaciones.Y si usted puede detenerse en uno de ellos y descubrir nuevas pistas, seria una estupenda contribución a estos fantásticos acertijos.Quien sabe que encuentre nuevas revelaciones subliminales.Pero si no, por lo menos tendrá en las manos un notable disco de estos insuperables ingleses.
Cualquiera que usted guste.
mas informacion en:

No hay comentarios:

video Recomendado

Nano Stern - Cuatro Esquinas