lunes, 24 de marzo de 2008
El suceso de facebook
Con más de 41 millones de usuarios, este sitio de redes sociales fue elegido en 2007 como la mejor compañía del mundo tecnológico. Y no se detiene: en febrero de 2008 lanzó su versión en español.
¿Quién iba a saber que a la gente le gustaría algo así?, pregunta el gerente general de Facebook, Mark Zuckerberg, quien hace tres años comenzó con el sueño de una web de redes sociales. Este joven neoyorkino era un veintiañero estudiante de la Universidad de Harvard que tenía un sueño, y contó con el apoyo de sus compañeros de estudio y el coordinador de ciencias de la computación para hacerlo realidad.
Así nació Facebook, un sitio web de redes sociales creado originalmente para alumnos pero que, por la gran demanda que tuvo, fue abierto a cualquier persona que tuviera una cuenta de correo electrónico. El resto es historia.
La gente utiliza Facebook para mantenerse al día con sus amigos, subir un número ilimitado de fotos, compartir enlaces y videos, y "aprender más sobre las personas que conocen". Pero a juzgar por los más de 41 millones de adictos a Facebook, es mucho más que una fuente de comunicación. El mundo está poseído por la fiebre Facebook.
Y las empresas de internet se pelean por la humilde creación del joven universitario, que se animó a rechazar una oferta de compra de Yahoo, por u$s 1.000 millones en 2006 y que finalmente le dio el sí a Microsoft.
Toda una industria brotó alrededor de este gran sitio, desde los magos del software hasta los expertos del marketing se apresuran por descubrir cómo ganar dinero a partir de una base de usuarios tan extensa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario