lunes, 26 de mayo de 2008

black tide news


La banda se gestionó de una forma muy prematura. En sus inicios, los integrantes no superaban los 15 años. La agrupación originaria de Miami y compuesta por Gabriel García (voz y guitarra), Alex Núñez (primera guitarra), Zachary Sandler (bajo), y Steven Spence en la batería, dieron sus primeros pasos en pequeños locales. Lo que llamaba la atención del público era su corta edad y la destreza con que manejaban los instrumentos. Esas mismas virtudes resultaron ser la motivación para que un ejecutivo de Interscope Records firmara con ellos y grabaran su primer demo.

“Shockwave” fue un trabajo con dos canciones, que posteriormente fueron re versionadas y masterizadas para su primer álbum. Aquel demo fue suficiente para salir de gira en el Ozfesst, festival en el cual siempre soñaron estar. Gracias a este contrato, la banda graba su primer disco en noviembre del 2007. Para marzo del 2008 los chicos de Miami editan su disco debut titulado “Light From Above” .El trabajo contiene 12 canciones muy bien trabajadas, como ‘Give Me A Chance’, ‘Warriors Of Time ‘y ‘Live Fast Die Young’, las cuales recorrieron gran parte de las radios rockeras norteamericanas.

La crítica y el público quedaron fascinados con esta joven agrupación, ya que su música era la pura y dura esencia de Megadeth, Pantera y los buenos tiempos del thrash metal. El increíble trabajo debutó en el número 73 en el Billboard, además vendió 11.400 copias en su primera semana de ventas. El conjunto recibió la etiqueta de ser la banda de metal con mayor futuro para el rock, ya que el disco en sí se acercaba a melodías del glam ochentero con metralletas de riffs poderosos y cargado de un elegante metal tradicional. Black Tide tendrá la difícil misión de abanderar el metal por un largo tiempo, aunque esta escueta trayectoria ya da garantías para mantener al público muy tranquilo.
Sin duda uno de los mejores grupos de heavy metal rock jovenes que han llegado a mis oidos, es la mezcla perfecta niños jugando a hacer rock... sin duda una banda predestinada a tocar lo mas alto del cielo y consagrarse a través del tiempo....
no digan que no se los dije....







Black Tide-Light from Above (2008)

Un menú de coros gancheros de bases pop y agudos registros vocales -en ‘Shout’, Garcia por instantes llega a parecer un hijo de Vince Neil-, dobles armonías a destajo en guitarras en la clave de la doncella de hierro, como se puede desglosar en ‘Warriors of Time’, que incluso pone el pie en el acelerador con un "whoa oh ohs" –imposible no recordar a Dickinson-y un par de riffs fulminantes demasiado plausibles al legado más reconocido de Skid Row o incluso al power metal de Savatage, en desafiantes surcos como ‘Show me the way’, ‘Let Me’ y en el completo emblema ochentero, ‘Live Fast Die Young’, que recoge lo mejor de esos tiempos de desenfreno.

En momentos en que abundan los retornos innecesarios de dinosaurios del rock, que aún tratan de soñar que están en 1987 y que el maquillaje o el spray capilar todavía les queda a la medida, y en que aterriza un ejército de nuevas bandas clónicas del metal ochentero, una banda tan irresistiblemente genuina como Black Tide surge como un completo alivio. “Light From Above” parece ser el examen de diagnóstico para un alumno que sólo proyecta excelencia a corto plazo.


Black Tide EPK
Cargado por brienta





descarga video shockwave presentado en MTV!!!

No hay comentarios:

video Recomendado

Nano Stern - Cuatro Esquinas