lunes, 12 de mayo de 2008

Nuevo libro asegura que Jim Morrison murió de sobredosis


Nuevo libro asegura que Jim Morrison murió de sobredosis







Administrador de un local nocturno publicó un texto donde asevera que el ex líder de The Doors falleció sentado en un baño por consumo excesivo de heroína.

La versión actual

La historia oficial cuenta que la última noche de su vida, Jim Morrison fue al cine, oyó música, se sintió mal, se metió a la tina y murió allí de insuficiencia cardiaca a los 27 años en París.

Sin embargo, siempre ha habido rumores y misterio en torno al deceso del líder de The Doors, y 36 años después, el ex gerente de un club nocturno parisino tiene su propia versión. En un nuevo libro, Sam Bernett asevera que el legendario rockero murió sentado en una taza de baño de su club tras lo que él cree fue una sobredosis de heroína.


Así describió su conmoción al encontrar el cuerpo de Morrison: "El extravagante cantante de The Doors, el hermoso chico de California, se había convertido en una masa inerte arrugada en el excusado de un club nocturno".

"Cuando lo encontramos muerto, tenía un poco de espuma en su nariz, y algo de sangre también, y el médico dijo, 'Eso debe ser una sobredosis de heroína'", continúa el relato del libro que en francés se titula "El fin: Jim Morrison".

Bernett agrega en el texto que dos vendedores de drogas sacaron el cadáver del lugar y que, supone, lo llevaron hasta su departamento, donde fue encontrado finalmente.



El ex administrador del local nocturno, quien tenía poco más de 20 años cuando Morrison murió en 1971, llegó a ser un prominente locutor de radio, biógrafo de rockeros y vicepresidente de Disneyland París.

Aunque por años lo molestaron reporteros con preguntas sobre la muerte de Morrison, mantuvo la historia en secreto hasta que su esposa le sugirió el año pasado que escribiera un libro.

"Para mí es (un recuerdo) muy malo", dijo Bernett a la agencia de noticias Associated Press.


La versión actual


pareja de Morrison en la época, Pamela Courson, le contó a la policía una historia distinta. Aseveró que ambos fueron al cine y a comer la noche de la muerte del cantante, antes que se pusieran a escuchar discos y se quedaran dormidos.


Según su testimonio, Morrison se despertó a mitad de la noche sintiéndose mal y tomó un baño caliente. Agregó que lo encontró muerto en el baño.

Stephen Davis, autor de la biografía "Jim Morrison: life, death, legend" (Jim Morrison: vida, muerte, leyenda) dijo que no volvería a escribir los eventos de su libro luego de esta nueva publicación.



Davis está de acuerdo con la versión de que Morrison sufrió una sobredosis en el local de Bernett, pero cree que salió vivo del lugar.

"Me parece que si él hubiera muerto en la taza de baño de un local nocturno se habría sabido antes de ahora", añadió Davis.



Un funcionario de la Fiscalía de París dijo que era poco probable que el caso de Morrison volviera a abrirse porque el supuesto delito ya está prescrito.

No hay comentarios:

video Recomendado

Nano Stern - Cuatro Esquinas