lunes, 31 de mayo de 2010

Angelo Escobar - Un Montón de Espejismos (2009)

Angelo Escobar - Un Montón de Espejismos (2009)

Imagen IPB



Ángelo Escobar es todo un camaleón de las artes, mientras su voz le dio vida a canciones como “Indio”, single con el que patrocina su primer disco, y “Ave asesinada”, sus manos le otorgaron originalidad a las guitarras de Chinoy y su hermano Kaskivano; utilizando sólo un par de plumones. Pese a que el cantautor de 23 años se destaca en ambas actividades, no las ve como un trabajo y mucho menos pretende lucrar con alguna de ellas, ya que asegura que nunca le ha importado la plata.

Su carrera musical ha sido casi fortuita, ya que la grabación de su primer disco “Un montón de espejismos” fue posible gracias a la colaboración de un amigo. Lo mismo podríamos decir de comienzos como pintor, ya que Ángelo sostiene que “Nunca había pintado instrumentos hasta una vez en que vi mi guitarra y la encontré media sin gracia, así que tome un par de plumones permanentes que tenia en la casa y me puse a rayarla. Luego, cuando me fui a Valparaíso a los chiquillos les gusto como estaba pintada y me pidieron que rayara las de ellos”.

Actualmente, Ángelo se prepara para lanzar su segundo disco titulado “Temas y dilemas”, además de unas grabaciones para un compilado en conjunto de nuevos cantautores de la Serena, su ciudad natal. “Hasta el momento no se dónde lanzarlo y no quiero que sea a la chuña, porque en ningún caso quiero que se haga una imagen sensacionalista de mi trabajo. No pretendo pertenecer a esa rama de músicos faranduleros, ni hablar solo de mi mismo, pues la canción debe ayudar a generar el debate, a que se pongan en la mesa los temas cruciales de nuestra generación”, señaló el trovador.



Tracklist:
01 - Voy A Lo Que Vengo
02 - Cofanisú
03 - Ave Asesinada
04 - Indio
05 - Un Montón De Espejismos
06 - El Ave Arcoiris Y El Pensamiento
07 - Análisis Terrestre
08 - Anatomía Hipotética De Un Mito
09 - Tiempos De Caminar
10 - Frecuentemente


Descargar




No hay comentarios:

video Recomendado

Nano Stern - Cuatro Esquinas