sábado, 29 de mayo de 2010

Pedropiedra (2009)


Escuchemos algo de su trabajo, uno de los temas mas notables del disco.
Pedropiedra - Inteligencia Dormida.




Los inicios de Subercaseaux en la música se remontan a la década de los ’80. “Según lo que me han contado, partí de bien chico. Me aprendía la canción de la Teletón y me ponían a cantarla en la mesa”, recuerda. Habiendo crecido con varios hermanos, no pasó mucho tiempo para que ese niño descubriera la guitarra de palo de su hermana grande. “No sabía afinarla ni nada, pero podía tocar melodías con una cuerda”. A pesar de su admiración por Michael Jackson o GIT, la influencia de un hermano grande hizo que esa melodía fuera ‘Boys Don’t Cry’.





Año: 2009
Sello: Oveja Negra
Estilos: Hip-Hop, Pop, Rock

Pasando del rock al pop, coqueteando con el hip hop, el reggae y la sicodelia, pero siempre manteniendo la sonoridad clásica del rock como telón de fondo, el estilo del primer disco solista de Pedro Subercaseux, es ecléctico y sorprendente.

Disco que no sólo sorprende por su variedad de estilos, sino también por la historia que subyace en su gestación: se creó durante un poco próspero viaje de la banda CHC a México gracias al apadrinamiento de Leonel García, líder de la desaparecida agrupación Sin Bandera.

La placa editada bajo el sello Oveja Negra está compuesta por 13 canciones que fueron grabadas en el estudio El Ártico, propiedad de García y masterizadas en los prestigiosos Sterling Sound Studios, el estudio más importante del mundo en su área.

01. Inteligencia dormida
02. Las niñas quieren...
03. Al vacío
04. Hasta el final
05. Si somos salvajes
06. Sol mayor
07. Historias de terror
08. Soy el ring
09. Mi mamá
10. Ayayayay
11. Yo no quiero
12. Cuarto oscuro
13. Obrero mundial




No hay comentarios:

video Recomendado

Nano Stern - Cuatro Esquinas